Marchan para sensibilizar sobre el cáncer de mama

Sociedad civil y trabajadores de instituciones públicas de salud salieron en conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama como parte de las actividades de concientización que se realizan en este mes de octubre.

Alrededor de mil 500 personas provenientes de diversas instituciones de salud pública del estado y asociaciones civiles se unieron este domingo en una conmemorativa caminata por la lucha contra el cáncer de mama, partiendo a las 7:00 horas desde la Plaza Emiliana de Zubeldía hasta la Plaza de la Bandera.

La Asociación Civil Colonias Unidas contra el Cáncer (Cucas) fue una de las participantes en esta iniciativa titulada '¡Únete a la victoria!', la cual tenía como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre dicha enfermedad y promover la autoexploración.

María Emma Rosales Ruvalcaba, presidenta de Cucas, explicó que la elección de la fecha se debió no solo a estar dentro del marco del mes rosa, sino también a que esta coincidía con el Día de los Trabajadores de la Secretaría de Salud.

“Al llegar a la plaza de la bandera una paciente compartió su experiencia personal en la lucha contra el cáncer, habló sobre la importancia de la autoexploración y la detección de esta enfermedad en sus primeras etapas, además las enfermeras de IMSS Bienestar hicieron un moño humano rosa”

Rosales concluyó enfatizando que estas actividades se realizan con el objetivo a largo plazo de reducir significativamente la incidencia de esta enfermedad, recordando a la comunidad la importancia de autoexplorarse, además de realizar visitas médicas periódicamente.