Malandros, zancudos, perros y basura es con lo que tienen que lidiar los vecinos de la 4 de Marzo

Ubicada al norte de la ciudad entre el bulevar Solidaridad y la calle Olivares, esta colonia tiene la desventaja de colindar con la Invasión Guayacanes, lo que incrementa considerablemente la inseguridad.

HERMOSILLO, SON.- Basura, inseguridad y una gran cantidad de perros es lo que tienen que soportar los vecinos de la colonia 4 de Marzo, por lo que piden el apoyo del Ayuntamiento.

Ubicada al norte de la ciudad entre el bulevar Solidaridad y la calle Olivares, esta colonia tiene la desventaja de colindar con la Invasión Guayacanes, lo que incrementa considerablemente la inseguridad.

Se trata de una colonia pequeña solo son 392 las viviendas habitadas, con una población de mil 463 personas, de las cuales la mayoría son hombres, el 51 %, y el 49 % son mujeres.

El mayor porcentaje de esta población son personas de entre 18 y 59 años, seguido por los menores de 18 años, que son un 33 %, y un 5 % tienen más de 60 años.

Carmen Becerril, vecina del lugar, solicitó el apoyo del Municipio en lo referente a vigilancia policiaca y la presencia de Servicios Públicos.

“Hay mucha inseguridad aquí, ya por la tarde no se puede salir por dos razones, los malandros y los zancudos, los delincuentes se vienen de la invasión más los que ya tenemos aquí y son unos pleitos muy feos ya se han acuchillado”, expuso.

Con respecto a los zancudos, manifestó que hay muchos terrenos baldíos que están llenos de maleza y el resultado es ese, que hay mucho mosco, a eso se le suma que algunos de esos lugares están llenos de basura.

Por su parte Alberto Chávez, comentó que efectivamente hay mucha basura, casi en cada esquina, pero esto es potenciado por la gran cantidad de perros callejeros que hay los cuales se encargan de distribuir los desechos por las calles.

“Yo sé que esto de la basura pues somos los mismos vecinos, aunque le aseguro que vienen de otras colonias a dejarnos sus desechos aquí, habemos quienes sí limpiamos por fuera de nuestra casa e incluso un poco más pero desgraciadamente son más los que no lo hacen”, expresó.

Dijo estar de acuerdo con el programa que pretende implementar el presidente municipal de realizar jornadas de limpieza y multar a los “cochinones, ese nos vendría muy bien aquí”, agregó.

Finalmente, Amanda Castillo dijo estar muy molesta por la gran cantidad de excremento que hay en las calles.

“Es muy asqueroso porque no puede uno caminar tranquilamente, tienes que estar bien pendiente de donde pisas porque cuando menos piensas ya te embarraste de excremento y además hay muchas moscas por eso mismo”, aseveró.

Indicó que no solamente son los perros que son callejeros, sino que mucha gente se va a trabajar, sacan a sus animales y los dejan todo el día afuera y en la noche que llegan los meten.