Maestros del CBTA y CBTIS se manifiestan por más de 12 millones de pesos

Trabajadores de la educación se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir el pago de recurso atrasado desde hace dos años y con el cual, el gobierno el Estado realiza una nivelación salarial.

HERMOSILLO, SON.- Trabajadores de la educación se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir el pago de recurso atrasado desde hace dos años y con el cual, el gobierno el Estado realiza una nivelación salarial a maestros de la Costa de Hermosillo, Imuris, Mazatán, Villa Juárez, Moctezuma y Ures.

Cuauhtémoc Robles Ibarra, docente de CBTIS 129, colegio ubicado en el municipio de Villa Juárez, dijo que la falta del pago afecta a 300 empleados de seis planteles, quienes año con año recibían el apoyo por parte de la Secretaría de Educación a través de la Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Ya tenemos dos años que no tenemos respuesta, del año 2018 al 2020 aún nos lo pagan y venimos para ver si nos atendía el señor César López (secretario de SNTE)”, señaló, “es un recurso que se nos da porque los planteles estamos trabajando en zona económica tres pero nos pagan como zona económica dos, lo que nos pagan es una nivelación salarial”.

Precisó que el monto es exigido por maestros de seis planteles, cinco CBTA (Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario) y un CBTIS, es decir, se encuentran en el sub sistema homologado del Estado y cuya suma solicitada por docentes asciende a los 12 millones de pesos.

Robles Ibarra agregó que tal apoyo gubernamental se recibía a más tardar a finales del mes de enero y que por el momento se encuentran a la espera de recibir alguna respuesta por parte de las autoridades correspondientes.