Maestros de CBTIS y CBTA se manifiestan frente al SNTE

Maestros del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios y del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario en Sonora se manifiestan para exigir el pago de prestaciones.

HERMOSILLO, SON.- Maestros del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios y del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario en Sonora se manifiestan para exigir el pago de prestaciones que se les debe desde hace dos años.

Los inconformes se plantaron frente a las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 28 y bloquearon los accesos de la calle calzada de Los Ángeles y no se retirarán hasta entablar diálogo con las autoridades correspondientes.

Cuauhtémoc Robles Ibarra, docente de CBTIS 129, colegio ubicado en el municipio de Villa Juárez, afirmó que son más de 12 millones de pesos los que adeudan a más de 300 maestros de seis planteles del Estado.

Mencionó que cada año se recibía este apoyo por parte de la Secretaría de Educación a través del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a finales del mes de enero pero a la fecha no se ha recibido.

El Gobierno del Estado año con año nos da un pago que es un pago de diferencia salarial de la zona económica dos a la zona económica tres, ese recurso nos lo hacen llegar a través de la sección 28”.

Queremos que el Secretario de esta sección, César Salazar López nos atienda para llegar a un acuerdo, pero a más de una semana no hemos tenido respuesta, desde 2019 dicha sección sindical se ha quedado con el dinero de las prestaciones, por lo que exigimos atención inmediata”, concluyó.

Foto: Jesús Ballesteros

Foto: Jesús Ballesteros

Foto: Jesús Ballesteros

Foto: Jesús Ballesteros