Madres piden libertad de sus hijos; detenidos con poseedores de armas

Las madres bloquearon el bulevar Luis Encinas a la altura de la CEDH, pidiendo se libere a cuatro jóvenes detenidos en la colonia Ley 57, quienes aseguran fueron arrestados junto a otro grupo que poseía armamento exclusivo del ejercito.

Un grupo de madre bloqueó la mañana de este martes el bulevar Luis Encinas, frente a las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), solicitando la liberación de cuatro jóvenes que aseguran son inocentes del delito por el cual fueron detenidos el pasado 9 de julio en la colonia Ley 57.

Ana Isabel Samaniego, una de las madres manifestantes, pide que liberen a su hijo Abraham Samaniego Hernández de 29 años, a quien ha visitado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) y donde Abraham le cuenta cómo estuvieron los hechos por los cuales son culpados.

“Ellos se encontraban reunidos en una vivienda de la mencionada colonia, cuando otro grupo de masculinos llega al lugar y se incorporan a la reunión”, argumentó la madre, sin embargo al amanecer policías de grado municipal los detuvieron porque estaban alterando el orden público, y al inspeccionar notaron que contaban con armamento de uso exclusivo del ejército según mencionan en el reporte oficial de la Fiscalía Sonorense.

Fueron trasladados a la Fiscalía General de la República debido al armamento, por lo tanto se encuentran en el CEFERESO #11 ubicado a 30 kilómetros al poniente de Hermosillo.

El grupo de madres asistió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero les comentan que no pueden hacer nada por el momento, aun así ellas no se dan por vencidas y estuvieron a la espera de que alguna autoridad les brindara la atención correspondiente.

Madres piden libertad de sus hijos; detenidos con poseedores de armas