Luis Elí llama a ciudadanía y gobierno a "Salvar La Sauceda"

El pequeño de 10 años acudió a pegar su cartel por quincuagésima semana llamando a que sociedad y gobierno se una a la rehabilitación de La Sauceda, donde incluso enumeró 50 razones para hacerlo.

HERMOSILLO, Son.- Fueron celebradas 50 semanas en las que el pequeño hermosillense Luis Elí de 10 años de edad acudió a las afueras del parque recreativo La Sauceda a pegar carteles, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía y gobierno a ponerse en acción y luchar por abrir el parque, que sea acondicionado para todas y todos, en especial los niños y las niñas sonorenses.

En compañía de sus amigos pegaron el cartel numero 50 con el hashtag “Salvemos La Sauceda” junto con aplausos y emoción por esta noble labor prosiguió con su discurso en el cual también pedía a las autoridades y sociedad una unión para la recuperación de dicho parque.

(Foto: Polet Ruano/EXPRESO)

Frente a grupos de ambientalistas, activistas, ciudadanía en general y sobre todo en compañía de sus padres el pequeño dio un discurso de las 50 razones por las cuales se debería de abrir La Sauceda entre ellas mencionó la mejora de la temperatura en Hermosillo, facilidad de lluvia, evitar desertificación de terrenos, la mejora en la salud de las personas, entre otras.

“Cincuenta veces he pedido con mi cartel que este maravilloso lugar acondicionado y sea abierto para todos los niños y niñas de Sonora, pero no crean que nada mas hago eso también vengo a las jornadas de rehabilitación que grupos ambientalistas realizan”, expresó.

Para terminar pidió tanto a niños como adultos que pasaran a dejar su cartel para ser participe de la celebración en la que se llevaron papel de cartulina, colores, cinta adhesiva, crayones y pinturas.

“Hay que luchar por lugares como este, no hay que esperar que todo lo haga el gobierno, pero tampoco el gobierno tiene que esperar que todo lo hagan los ciudadanos; debemos trabajar en conjunto y quiero decir gracias a dos personas que me han ayudado mucho, son mi mamá y mi papá, todo esto no lo podría hacer sin su apoyo”, recalcó.

Así mismo, Luis Elí ha inspirado a otros niños el amor por la naturaleza y sobre todo a cuidarla quien invitó a los asistentes a comerse una dona y festejar los 50 carteles e hizo un llamado a toda la comunidad en general a que se unan a la limpieza de zacate buffel y celebrar un año de lucha por la tierra.

(Foto: Polet Ruano/EXPRESO)