Luis Carlos nunca olvidará la Navidad del 2020
Es común que en la temporada navideña los Bomberos de Hermosillo atiendan toda clase de percances envueltos en tragedia.
HERMOSILLO, SON.- Es común que en la temporada navideña los Bomberos de Hermosillo atiendan toda clase de percances envueltos en tragedia.
Pero también destacan los llamados con historias positivas. Y para Luis Carlos Lugo, integrante de la estación Norte, el 24 de diciembre del 2020 es una fecha que jamás olvidará.
Esa Nochebuena atendieron el incendio de un vehículo por fuera del domicilio de la persona afectada: un padre de familia de un niño y una niña con discapacidad.
El fuego había consumido el vehículo. Y lo que era más descorazonador fue que dentro de la cajuela se encontraban los regalos de los niños.
Los juguetes habían sido destruidos por las llamas en la víspera de navidad.
El padre de familia intentó disimular a sus hijos que Santa Claus había guardado en ese sitio los regalos, puesto que no se explicaban por qué estaban allí.
Fue entonces que los seis elementos que apagaron el fuego decidieron hacer más por la familia.
Luis Carlos y sus compañeros compartieron en redes sociales lo que pasó, solicitando a la bondad de los hermosillenses donar juguetes para que los niños tuvieran una feliz navidad.
“Sí estuvo, pues imagínate, emotivo y triste para nosotros, el sentimiento de esa gente, que aparte perdió el carro el señor” compartió Luis Carlos.
“El puro 24 (de diciembre) fue y el 25 para las once de la mañana ya teníamos un reguero de juguetes ahí con ellos. Mucha gente jaló” expresó con orgullo.
Este hecho le demostró a Luis Carlos y sus compañeros que la generosidad y altruismo de los ciudadanos está allí cuando se le necesita.