Luciana, la pequeña guerrera de dos meses de nacida con una cardiopatía congénita

María Luciana es una pequeña de dos meses que nació con cardiopatía congénita, por lo que necesita una cirugía en su primer año de vida, ya que de no ser intervenida podría sufrir de hipertensión arterial pulmonar, con un daño irreversible.

HERMOSILLO, SON.- María Luciana es una pequeña de dos meses que nació con cardiopatía congénita, por lo que necesita una cirugía en su primer año de vida, ya que de no ser intervenida podría sufrir de hipertensión arterial pulmonar, generándole un daño irreversible.

Para Eleazar Navarro Bustillos, el padre de la recién nacida, han sido semanas difíciles pues nunca esperaba que la bebé tuviera complicaciones; además, él es DJ y debido a la contingencia sanitaria por covid-19 no puede trabajar en eventos masivos.

“La niña está en una situación en la que come o respira. En la noche cuando está ingiriendo alimentos, la respiración es más complicada para ella, entonces si vomita va perdiendo energías. Lo que queremos es que no se debilite ni se exponga”, comentó el papá de Luciana.

Por su parte, Anahí Camacho, cardióloga pediatra que atiende a la niña, explicó que el problema es un hueco de un centímetro en órgano vital, lo que la ha condicionado a falta de ganancia de peso e insuficiencia cardíaca, a pesar del tratamiento que se le está dando.

El costo, aproximadamente, podría ascender a 750 mil pesos, pero lo primordial es buscar opciones de quirófano para atender el caso a la brevedad posible. Así mismo, la familia de Eleazar ha comenzado a realizar actividades para recaudar dinero, como venta de alimentos y diferentes rifas.

“Ha sido muy triste, como padre lo que quieres es que la bebé no sufra. Cuando te dicen el tipo de cirugía que es piensas en todo lo malo. Tenemos mucha fe en Dios, nos ponemos en manos de él para que todo sea bien y ponga los caminos correctos para que mi hija pueda mejorar.

“Es un para que la gente se solidarice con nosotros. Estaría muy agradecido con cualquier tipo de ayuda porque estoy en una situación crítica, yo me dedico a la música y estoy batallando. He recibido muchas llamadas de colegas que se quieren sumar, sinceramente no sabíamos cómo llegar a las personas”, enfatizó Navarro Bustillos.

A través de redes sociales comenzó la campaña “Todos somos el corazón de Luciana”, con la finalidad de que la comunidad se sume a la iniciativa para salvar a la menor.

“En este momento tiene insuficiencia congestiva con crecimiento de corazón importante. Estamos esperando el éxito en la operación para que la niña pueda empezar con un desarrollo totalmente normal. Sería garantizarle una vida común, tanto en el ámbito educativo como en lo social”, indicó la doctora Camacho.