Lourdes y su hermano viven en las penumbras del oriente de Hermosillo

Ambos deben caminar casi dos kilómetros entre calles casi oscuras por el deficiente alumbrado público que hay sobre el bulevar Francisco Serna que conecta para tomar el camión.

HERMOSILLO, SON.- Lourdes Castro Gutiérrez sale todos los días a trabajar en punto de las cinco de la mañana, acompañada por su hermano Gerardo para tomar el autobús frente a la casa hogar Unacari Hermosillo.

Ambos deben caminar casi dos kilómetros entre calles casi oscuras por el deficiente alumbrado público que hay sobre el bulevar Francisco Serna que conecta con el anillo periférico oriente.

Ellos salen de la colonia Hacienda la Flor, lo que caminar en esas condiciones les provoca miedo, debido a que es una zona peligrosa y asaltan en cada esquina, comentaron.

A pesar de que hay luminarias, algunas no funcionan y ya tienen tiempo así, sobre todo el tramo de la calle California y poco antes de llegar al Periférico Oriente.

“Aquí hay muchos ‘cholos’, ya la colonia tiene fama y tenemos mucho tiempo sin luz en las calles, por este bulevar no pasa ningún camión y tenemos que ir hasta la Unacari a tomar la línea 6”, dijo.

Esa es la realidad no sólo de dicha colonia, sino de muchas en Hermosillo en las que sus residentes ya han denunciado este problema en las luminarias de sus calles y bulevares, servicio poco efectivo que genera desconfianza durante su tránsito nocturno.

Puesto que aumenta la posibilidad de que quienes delinquen pongan en riesgo los bienes de las personas que viven en los los sectores, y a pesar de que algunos acuden a presentar la queja, no son atendidos sus llamados.