Los superhéroes regresan a Hermosillo para combatir el Covid-19

Los Superhéroes volverán a salir a las calles de Hermosillo para ayudar a concientizar a la sociedad y combatir contra el ser maligno del virus del Covid-19 que ha afectado a cientos de ciudadanos.

HERMOSILLO, SON.- Los Superhéroes volverán a salir a las calles de Hermosillo para ayudar a concientizar a la sociedad y combatir contra el ser maligno del virus del Covid-19 que ha afectado a cientos de ciudadanos.

Si bien Sonora ha reducido considerablemente sus contagios, el aislamiento domiciliario sigue siendo necesario para evitar rebrotes de esta enfermedad, sin embargo, hay muchas personas que siguen deambulando por las calles y visitan lugares públicos sin ser una actividad esencial.

Además, con la aproximación de las vacaciones de Semana Santa, se espera que muchas personas hagan caso omiso a las medidas y viajen a distintos puntos del estado. Por esta razón, los héroes saldrán a dar un menaje y entregarán cubrebocas a la ciudadanía.

Batman, Robin y Batwoman, entre otros personajes ficticios que son interpretados por hermosillenses de Cosplay for Help, sacudirán su disfraz para portarlo este sábado 06 de marzo y añadirán su peculiar cubrebocas de protección.

Su propósito, reiteraron, es concientizar a las personas acerca de la importancia de quedarse en casa y acatar las restricciones y medidas interpuestas por diferentes autoridades sanitarias.

“¡Hey, tú, regresa a casa! Los superhéroes no pueden hacer el trabajo solos, necesitamos de tu ayuda para lograr eliminar al Covid-19, sal lo menos posible”, será una de los mensajes principales.

La iniciativa del grupo de jóvenes cosplayer, iniciará en punto de las 17:00 horas, ubicados en el cruce de los bulevares Luis Encinas y Abelardo L. Rodríguez.

Además de portar cartulinas con mensajes positivos del cuidado sanitario, entregarán cubrebocas a las personas que hagan alto en el semáforo.

Cabe recordar que en agosto del 2020 fue la primera vez que hicieron esta actividad, en la que los automovilistas respondieron de forma positiva al encuentro y les tomaron fotos y videos a distancia.

Un cosplay va más allá de portar un simple disfraz, ser parte de esto es toda una subcultura que incluye una aguda interpretación de personajes de cómics, libros, películas, anime y videojuegos, hasta lograr la mayor similitud posible con el protagonista interpretado, transformándose así en todo un arte.