Antonio Astiazarán manda mensaje sobre las lluvias en Hermosillo

Autoridades llaman a evitar riesgos al desafiar a las corrientes pluviales.

En un mensaje a los hermosillenses, el alcalde Antonio Astiazarán señaló a las recientes lluvias como una fuente de desafíos, pues éstas causan grandes estragos en Hermosillo, lo que ve como una oportunidad para mejorar la ciudad.

"La lluvia nos trae grandes retos, retos para reparar nuestras calles, retos para mantener a nuestra ciudad limpia, pero también, hay que decirlo, nos trae grandes beneficios", afirmó.

Resaltó que las lluvias aportan a los mantos acuíferos que abastecen los 80 pozos de los que se extrae el 70 por ciento del agua para el área urbana.

Además, celebró que se cumplió el propósito de las acciones de limpieza en la infraestructura de desfogue de corrientes pluviales de la capital sonorense, ejecutadas previo a la temporada de lluvias.

"Hago un llamado respetuoso a que tengamos mucho cuidado de no atravesar canales o arroyos cuando el agua esté circulando. Hasta el día de hoy tenemos un saldo blanco y esperemos que, gracias a la responsabilidad de las y los hermosillenses, lo podamos conservar", solicitó.