Los "Foresteros", al cuidado del medio ambiente hermosillense

“Foresteros” es un grupo que ha aceptado la responsabilidad de realizar actividades solidarias con el medio ambiente e intentar que los habitantes de la ciudad repliquen estas acciones.

HERMOSILLO, SON. - El cuidado ambiental es un ámbito de la vida al que se le debe brindar más importancia. Existen algunos colectivos que se dedican a plantar árboles y a organizar actividades proambientales.

“Foresteros” es uno de estos grupos que han aceptado la responsabilidad de realizar actividades solidarias con el medio ambiente e intentar que los habitantes de la ciudad repliquen estas acciones.

“Somos un grupo de personas que decidimos voluntariamente reunirnos para proponer actividades que ayuden al medio ambiente”, comentó Enrique Castillo, uno de los organizadores de este grupo.

La plantación de árboles es una de las actividades más fuertes que han realizado. A ellos se sumaron diversas escuelas, organizaciones y juntos lograron plantar alrededor de 300 árboles en el panteón municipal.

Además de plantar, este grupo se organiza para darle mantenimiento a estos árboles, adoptar partes y espacios públicos para hacerse cargo y dar un ejemplo de responsabilidad social y sensibilización respecto al medio ambiente.

“Nosotros no somos expertos, pero somos personas con muchas ganas, si algo no lo conocemos, lo investigamos y siempre estamos dispuestos a nutrirnos de información para desarrollar el grupo en todos los aspectos”, comentó Enrique.

Como a muchas organizaciones, a Foresteros también les ha afectado la pandemia debido a que los obligó a pausar su agenda, pero transformaron la situación en algo optimista y se dedicaron a seguir aprendiendo para regresar con mayor fuerza en el 2021.

“Decidimos ponerlo en pausa y empezar a capacitarnos, realizamos reuniones virtuales y de manera individual hemos hecho actividades en nuestras casas para seguir aprendiendo”, comentó.

El ser “forestero” lo ven como una manera de vivir, a partir de este tipo de actividades se han vuelto más responsables con el medio ambiente y quieren transmitir este sentimiento a la sociedad.

Ellos invitan a las personas a unirse a la causa y si alguno se muestra interesado pueden contactarlos por redes sociales. Se encuentran como “Foresteros” en Facebook e Instagram donde a través de publicaciones y fotografías impulsan el mensaje de responsabilidad con el medio ambiente.