Los camiones de Hermosillo van llenos y siguen subiendo gente

De nueva cuenta las líneas de transporte público que prestan servicio en Hermosillo no respetan el aforo máximo permitido de usuarios abordo en la unidad.

HERMOSILLO, SON.- De nueva cuenta las líneas de transporte público que prestan servicio en Hermosillo no respetan el aforo máximo permitido de usuarios abordo en la unidad.

Durante dos semanas se observó que los operadores de transporte hacían respetar los señalamientos dentro de los camiones, en el que sólo tienen permitido el 25% de su capacidad y una persona por fila de asientos.

Sin embargo, ciudadanos reportaron que las unidades van llenas y los conductores no evitan el pase de más usuarios, por lo que los dos asientos son ocupados y hay gente de pie.

Pese al cambio de riesgo máximo a alto en la capital sonorense, según el Mapa Sonora Anticipa, las restricciones permanecen igual para evitar un rebrote de contagios, pero hay quienes las ignoran por la necesidad de llegar puntual a sus destinos.

Ante esto, Ramón, quien prefirió no mencionar su nombre completo por temor a la empresa, indicó que son medidas que resultan casi imposible de cumplir, pues si niegan el servicio y prohíben el paso reciben ofensas de los usuarios.

Indicó que muchas personas reaccionan con violencia, actitud que en parte es comprensible porque se trata de gente que se le hace tarde para llegar a su trabajo y que no tiene otra forma de trasladarse, argumentó.

Agregó que algunos han mostrado toda la disposición por colaborar y ser responsables con las autoridades de Salud, siempre y cuando no se ponga en riesgo la integridad física de los choferes.

Algunos, no todos, para que te voy a mentir, sí tratamos de cumplir, pero la gente se no viene encima con insultos, gritos y casi golpes porque nos los dejamos subir y pues ya no se les dice nada en ocasiones, luego los responsables somos nosotros”, dijo.

Lo cierto es que la realidad demuestra que la mayoría de los transportes públicos van llenos de pasajeros, muchos de los cuales abordan la unidad sin cubre bocas, incluso, algunos choferes conducen sin dicha protección, lo cual es responsabilidad de ambas partes.