Localizan sano y salvo a niño

Fue casi un día y medio el que la familia de Ángel Axel Ruiz Gómez, de 10 años de edad, estuvo con el alma en un hilo.

HERMOSILLO, SON.- Fue casi un día y medio el que la familia de Ángel Axel Ruiz Gómez, de 10 años de edad, estuvo con el alma en un hilo, sin dormir, buscando al menor que se perdió durante un paseo que tuvo con unos compañeros al Parque Infantil.

Alejandra Salas, prima del pequeño y quien es la encargada de sacarlo a pasear de Jineseki, institución en la que se encuentra por razones personales, fue la que junto con varios familiares realizaron recorridos por varios puntos de la ciudad buscándolo toda la noche.

Ella narró que fue a las 13.00 horas cuando le informaron que no encontraban a Ángel Axel quien tiene una discapacidad mental que le impide hablar y caminar bien, al parecer el pequeño se separó del grupo y nadie se dio cuenta.

Horas de angustia 

A partir de esa hora empezó la angustia por el pequeño por el cual se activó una alerta amber por parte de la Fiscalía que también abocó personal para buscar al menor.

“Nos han dicho que lo han visto por diferentes partes, por la central camionera, por el mercado y hemos realizado recorridos por todos los lugares donde nos han dicho que lo han visto y es que sobresale porque tiene el pelo rojo”, señaló.

Ya por el medio día del lunes finalmente se recibió la llamada que trajo alivio a la familia, Ángel llegó solo a una casa en la que habían vivido hace muchos años y por fortuna todavía vive ahí un familiar pero no tenía como comunicarse para avisar que el pequeño estaba ahí.

“Yo le proporcione la dirección a la policía y ellos fueron a revisar y les dijeron que ahí estaba, gracias a todos los que se preocuparon, ya apareció es lo único que importa”, afirmó aliviada.

Ángel Axel ya está con su familia, esta en perfectas condiciones porque incluso, pasó las noche en esa casa donde supo llegar a pesar de su discapacidad y pudo ponerse a salvo.

La Fiscalía Estatal ya desactivo la alerta amber y la familia agradece todo el apoyo que recibieron en la búsqueda del menor.