Esto fue lo que provocó que el socavón en el Sahuaro Indeco

Son 16 viviendas las que están en riesgo de colapso en la colonia Sahuaro Indeco.

Tapones de tierra que obstruyeron el flujo de las aguas en el conducto pluvial que pasa por debajo de más de una docena de viviendas, fueron la causa del socavón registrado en la colonia Sahuaro Indeco.

Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) comentó que existe la posibilidad de reubicar a los habitantes de la zona afectada, pero será un tema que se tratará en lo individual con cada afectado y también se analiza con Promotora Inmobiliaria posibles opciones para ayudar a las familias.

Son 16 viviendas, de las cuales sólo cinco están habitadas, por las que pasa el ducto pluvial que dio origen al socavón que dejó inhabitable una vivienda en esa colonia del poniente de Hermosillo.

Buscan soluciones 

Corro Ruiz indicó que Protección Civil ya notificó a los habitantes del riesgo en el que se encuentran y añadió que quieren invitar a la gente a buscar una solución conjunta al problema. 

“Lo que traemos más en corto es la casa que ya no está habitable, estamos esperando que Protección Civil y Bomberos le den apertura a la gente para ver si pueden recuperar algo de sus pertenencias”, comentó.

La titular de Cidue explicó que el ducto pluvial colapsado pasa por los patios y por debajo de varias viviendas en las que se presentaron con anterioridad socavones, que los mismos habitantes se dieron a la tarea de tapar con diversos materiales, principalmente tierra, lo que ocasionó tapones que impiden que el agua fluya como es debido. 

La funcionaria municipal consideró que en su momento los habitantes de la zona debieron haber informado a la autoridades para buscar una solución, pero al no haber reportes y tapar con tierra, el agua de lluvia buscó una salida, originándose así el socavón que dejó sin vivienda a una familia y pone en riesgo a varias más.

Indicó que existe una mesa de trabajo en la que participa Cidue, Promotora inmobiliaria, Protección Civil y Bomberos para determinar las acciones a tomar.