Dará prioridad Gobierno del Estado a la emergencia en Guaymas y Empalme

Atender a los más de 6 mil 500 damnificados por las inundaciones en la zona de Guaymas y Empalme será prioridad para el Gobierno del Estado, por lo que el gobernador Alfonso Durazo no escatimará recursos para atender a los afectados.

“Estoy asumiendo la responsabilidad mediante un decreto para dotar de recursos a las dependencias cuya participación sea imprescindible exclusivamente en la atención de la emergencia”, reveló en conferencia de prensa desde la sexta zona naval de Guaymas.

Alfonso Durazo reconoció la participación de tres empresas privadas que acudieron al llamado de auxilio para solventar el caos generado por cuatro cortes a la circulación en la Carretera Federal México 15 desde El Valiente, el libramiento a Ciudad Obregón el puente Douglas y el tramo Empalme Obregón.

Apoyos federales

En lo referente a los apoyos federales anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador para los damnificados, el gobernador Durazo dijo que los montos asignados dependerán de un censo para la evaluación de los daños particulares de cada familia.

“En este momento hay ya la autorización por parte del Presidente para la aplicación de un programa emergente de atención a damnificados. La dimensión del apoyo es proporcional a la dimensión de los daños, por eso el inventario de afectados que ya iniciamos el día de hoy”, precisó.