Pronostican acumulado de lluvias de 100 mm
La Coordinación Municipal de Protección Civil (UMPC) advirtió inundaciones en sectores de Hermosillo.
Un acumulado de agua de aproximadamente 100 milímetros es el que se espera por las próximas lluvias en Hermosillo, por lo cual el personal de la Unidad Municipal de Protección llamó a la ciudadanía a tomar precauciones.
“Los pronósticos marcan que en Hermosillo podría estar cayendo agua un tanto cargado hacia el lado oriente. Por ello debemos estar resguardándonos y evitar accidentes”, comentó Orlando Flores, coordinador de la unidad de Protección Civil local.
Las últimas lluvias registradas en la ciudad han tenido un acumulado de entre 60 a 70 milímetros, capacidad suficiente que ha originado siniestros entre vehículos varados en lagunas y arrastres por la corriente de los arroyos.
En Hermosillo, la Coordinación Municipal de Protección Civil (UMPC) tiene registrada la existencia de alrededor de cincuenta vialidades y arroyos que representan un riesgo al momento que se presenta “bronca la corriente”.
Sin embargo, los más peligrosos y en los que las autoridades han hecho total hincapié en no intentar cruzarlos son:
- Laguna Quintero Arce
- Arroyo Las Víboras
- Desagüe Tulipanes
- Río San Miguel
Para prevenir incidentes mayores, la UMPC, elementos del Departamento de Bomberos y de la Policía Municipal llevarán a cabo labores de vigilancia y supervisión de los lugares mencionados.
Aunado a ello se contará con el apoyo del albergue del Centro Hábitat de la colonia Café Combate, para que en caso de necesitarlo las personas más afectadas por las lluvias tengan un refugio con alimento y cobijo.