Lluvia y vientos dejan una estela de reportes en el 911

Los reportes tras las lluvias del pasado miércoles no faltaron en el 911 por los daños causados tras los fuertes vientos.

Las lluvias registradas el pasado miércoles en Hermosillo que alcanzaron los 24 milímetros con ráfagas de viento de hasta 106 kilómetros por hora originaron 90 reportes al 911, señaló Sergio Orlando Flores.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil indicó que 56 de los reportes fueron corregidos por Servicios Públicos, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Agua de Hermosillo y Bomberos. 

Acuden al llamado

Además resaltó que la CFE y Telmex atendieron rápidamente los llamados que les correspondían como postes caídos para mitigar los riesgos que pudieran representar, otros de los reportes para el Ayuntamiento fueron por árboles, tejabanes y vidrios rotos.

“Fue una lluvia normal en el tema de cantidad de agua, ha venido cayendo en Hermosillo entre 25 y 30 milímetros, el día de ayer (miércoles) fueron 24 milímetros, la diferencia fueron las ráfagas de viento que se registraron de 106 kilómetros por hora en la zona donde más agua cayó que fue en Altares.

“Traigo 15 reportes de objetos que no tienen que ver con árboles como tejabanes y postes y 26 de árboles caídos, en Mirasoles fueron 8 postes caídos”, detalló.

Sergio Orlando Flores apuntó que la colonia Mirasoles fue la más afectada en cuanto a reportes por caída de postes que ocasionó que se quedaran sin energía eléctrica incluso durante el jueves por la mañana donde aún trabajaba personal de la empresa CFE para solucionar el problema. 

“Estamos cubriendo los dos frentes que nos pueden ocasionar este tipo de fenómenos y obviamente agradecer a Servicios Públicos, Cidue, la pronta respuesta que tuvimos ayer (miércoles) y destacar que la CFE desde el minuto uno con lo sucedido en Mirasoles que creo que es lo más grave que pasó ayer estuvo presente y siguen chambeando para darle ese cuadrante la electricidad”, puntualizó.