Lluvia en Hermosillo: coordinan planes de emergencia para próximos meses

Protección Civil junto a otras agrupaciones militares se encuentran trabajando para prever posibles accidentes en la temporada de lluvia.

HERMOSILLO, SON.- Ante la posible llegada de lluvias en Hermosillo, la unidad de Protección Civil se encuentra preparada con la activación de ocho albergues con capacidad de 620 personas.

Manuel Alvarado, Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, indicó que la unidad ha logrado la unión con Guardia Nacional, y junto a otras agrupaciones militares se encuentran preparadas en la aplicación de diversos planes en caso de emergencia ante un fenómeno meteorológico. 

Cabe destacar que esperan que las mayores afectaciones por las lluvias se registren durante el mes de septiembre, donde se tiene una probabilidad de hasta el 65 por ciento. 

A nivel estatal se contará con la habilitación de 53 refugios, los cuales podrán resguardar alrededor de 7 mil 447 damnificados en caso de algún siniestro presentado en el Estado. 

“Con la aplicación del programa a nivel estatal, tenemos a la mano seis mil elementos para proteger la integridad y patrimonio de los sonorenses, participación de 37 cuerpos de bomberos y de la Cruz Roja”.

Manuel Alvarado
Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil

Se hizo total hincapié que en caso de presentarse lluvias en el municipio, permanezcan en sus hogares, no se acerquen a los canales o arroyos que se originan en distintos sectores de la ciudad, y en caso de emergencia hablar de inmediato al 911.