Llevan a cabo colecta de libros para llevarlos a los más vulnerables

Con el fin de promover la lectura en jóvenes y niños en comunidades vulnerables, se llevó a cabo en la ciudad de Hermosillo una colecta de libros como parte del programa “Analfabetismo Cero en Sonora”.  

Hermosillo, Son.- Con el fin de promover la lectura en jóvenes y niños en comunidades vulnerables, se llevó a cabo en la ciudad de Hermosillo una colecta de libros como parte del programa “Analfabetismo Cero en Sonora”.

La actividad fue un esfuerzo en conjunto entre Letras de Cambio y las agrupaciones Girl Up del Desierto, Kybernus Sonora, Rotaract del Desierto, HeForShe Sonora y Red Mundial de Jóvenes Políticos, organizaciones que promueven temas de educación para la sociedad.

“Estos libros irán directo a instituciones que lo requieran para seguir fomentando que los niños y los jóvenes lean más. Los llevamos a los lugares donde no es tan accesible conseguir estos libros, dedicándonos a las donaciones y a las actividades que promueven una mejor educación de calidad”, señaló Alejandra Vizcarra, directora general de Letras de Cambio.

Afirmó que la respuesta de la gente ha sido positiva, recibiéndose hasta el momento más de 200 libros en donativos y contando con más de 300 en su inventario para los programas de lectura.

“En este último evento de recaudación de libros nos fue bastante bien. Tuvimos una gran respuesta de personas que deseaban donar sus libros para darles una segunda vida. Se da un seguimiento. Sirven para clubes de lectura. Hacemos visitas a la institución y vemos cómo se han aprovechado esos libros por parte de los niños y de los jóvenes”, apuntó Alejandra.

Para las personas que quieran sumarse a la causa haciendo sus donaciones de libros pueden solicitar más información en las redes sociales de Letras de Cambio en Instagram y Facebook.