Llega diciembre y reaparece el clásico 'no hay dónde estacionarse' en el Centro

Puede ser un lunes, miércoles o cualquier otros día pero sobre todo el fin de semana, las calles del primer cuadro de la ciudad están repletas.

HERMOSILLO, SON.- Como cada año, sobre todo en fechas decembrinas, el acudir al centro a realizar cualquier compra, conlleva de manera reglamentaria la frase “no hay donde estacionarse” y esta expresión se repite de manera regular todos los días a cualquier hora.

Puede ser un lunes, miércoles o cualquier otros día pero sobre todo el fin de semana, las calles del primer cuadro de la ciudad están repletas, llenas, ni un espacio libre para estacionarse, y por más vueltas que las personas realicen en los alrededores, tarda mucho en aparecer el espacio necesario.

Filas y filas de carros, ya sean de trabajadores, empleados, dueños de negocios del propio centro de la ciudad, trabajadores independientes, desde temprano los lugares están llenos en todas las calles del centro y los alrededores.

Martin Zalazar Zazueta, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Hermosillo (Canacope), indicó que este tema es recurrente estas fechas, porque es en diciembre y fin de año cuando más personas acuden al centro de la ciudad.

En recorrido por el lugar es fácil apreciar vehículos en doble fila, mal estacionados, sin pagar parquímetros, con intermitentes y estacionamientos de negocios llenos, lo que significa que además las calles estarán saturadas de personas.

De todas las edades, haciendo de todo, con chamarra, con suéter, hombres, mujeres y niños, todas las calles del centro de la ciudad lucen abarrotadas de personas haciendo las compras de navidad como si fuera de última hora.

Las esquinas de cada cruce en el primer cuadro parecen las imágenes de otra ciudad, muchas personas pasando por enfrente y entre los carros, respetando el semáforo en algunas ocasiones, con cubre bocas la mayoría de las veces y estas son solo las primeras imágenes de lo que viene, porque a la mayoría de las personas no les ha llegado el aguinaldo, momento en que las ventas se incrementan de manera importante.

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