Atienden 50 llamadas diarias por violencia familiar en Hermosillo

Alrededor de 50 llamadas diarias son recibidas por la Policía Municipal de Hermosillo, Sonora por el delito de violencia familiar, convirtiéndose en el segundo delito más recurrente reportado al 911 en la ciudad.

Un promedio de 50 llamadas al día es lo que atiende el personal de la Policía Municipal por el delito de violencia familiar, siendo el segundo llamado más recurrente al 911 en la capital sonorense.

Así lo comentó Casandra López Manzano, responsable de la Unidad de Género de la Policía Municipal, quien destacó que Hermosillo cerró el año con un total de 18 mil 500 reportes hechos a emergencias por este delito.

“En el top de colonias con mayor cantidad de reportes acumulados son: Poblado Miguel Alemán, Solidaridad, La Cholla, Puerta del Rey, Nuevo Hermosillo, Villa Bonita, Tierra Nueva, Palo Verde, Insurgentes y Villas del Real”, dijo.

Esto ha motivado al personal de la unidad, junto con integrantes de la mesa de Seguridad Pública, a llegar a siete de las colonias mencionadas anteriormente, donde imparten pláticas y se tiene un mayor acercamiento para atender los casos de violencia.

Asimismo, el personal de la Policía Municipal ha dedicado una mayor atención y vigilancia en los sectores donde encabezan como las colonias con mayor índice de violencia familiar.

Se hizo total hincapié sobre la importancia de la denuncia de este delito, y que las víctimas, en su mayoría mujeres, deben hacer la denuncia correspondiente para contribuir a erradicar la incidencia de este delito.