Llama Banco de Alimentos a donar desperdicios de comida

Mercados, supermercados, restaurantes y otros lugares, a diario desechan mercancía comestible y en perfecta condición,  por lo que sería ideal que fuera donada y con ello garantizar la comida de los más necesitados.

HERMOSILLO, SON.- Cada minuto en México se desperdician alrededor de 38 toneladas de alimento en buen estado, lo que causa gran impacto social, económico, ambiental, informó Alán Aguirre Ibarra.

Ante esta situación, el presidente del patronato de Banco de Alimentos, indicó que se busca evitar el desperdicio y recuperar la mayor cantidad de alimento para destinarlo a personas de escasos recursos.

Mencionó que mercados, supermercados,  restaurantes u otros lugares de venta de alimento, a diario desechan mercancía comestible y en perfecta condición,  por lo que sería ideal que fuera donada y con ello garantizar la comida de los más necesitados, de esa manera nadie en el mundo tendría que pasar por hambre.

Hasta el momento, el organismo apoya a más de 65 mil sonorenses y esperan incrementar esa cifra, es por ello que hizo un  llamado a personas o empresas, productores, agricultores, supermercados, todos aquellos que sean parte de la industria alimentaria, a que de sumen a la causa como donadores.

"La misión es rescatar todo ese alimento en buen estado que por algún motivo ya no pueda ser comercializado, de recibirlo será canalizado a las personas en inseguridad alimentaria de la región. Por eso queremos invitar a todos aquellos que se dediquen a la industria alimentaria a que no tiren ese alimento, que lo compartan con nosotros”, expresó.

Añadió, que al realizar ese tipo de actos, además de generar beneficios sociales, el Banco de Alimentos les otorga deducibles fiscales, se vuelven aliados en la lucha contra el hambre y se les ahorran los gastos de desperdicios.

Finalmente, los interesados pueden comunicarse al teléfono 6622 607203 o a través de sus redes sociales, donde se les brindará la información necesaria ser parte del equipo.