Llama Arzobispo a construir la paz

Clave para reconstruir los ambientes dañados por la inseguridad y la violencia.

HERMOSILLO, SON.- El Arzobispo de Hermosillo , Monseñor Ruy Rendón Leal , desea que los hermosillenses tengan un 2020 de oración ferviente en el cual opten por la paz y la construcción de la verdad comenzando por el hogar, la familia y los demás lugares de convivencia.

En su mensaje de Año Nuevo Monseñor Rendón Leal expresó que 2019 se trató del año más difícil, doloroso y violento en materia de seguridad en la historia reciente de México, con más de 30 mil homicidios dolosos, trata de personas, extorsiones, secuestros, desaparecidos, abuso de los indefensos, aborto, tráfico de armas y violencia intrafamiliar.

Manifestó que al estar iniciando el año las palabras mencionadas por Jesús en el evangelio resonaron con el mensaje “Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque con ellos serán hijos de Dios”, ya que simbolizan la bienaventuranza tan conocida en la práctica y en el punto de partida y la clave para reconstruir los ambientes dañados por la inseguridad y la violencia.

“Para este año 2020, junto con la oración ferviente a Dios, nos decidamos de verdad a construir la paz a nuestro alrededor, empezando por nuestra propia casa, por los nuestros, por quienes forman nuestra familia para luego ir renovando poco a poco los demás espacios de convivencia, escuela, trabajo, el barrio, la colonia y la comunidad”.

Monseñor Rendón Leal indicó que la construcción de la paz se encuentra en manos de todos los hombres y mujeres de buena voluntad que anhelan un mejor futuro para la gran familia humana y que están convencidos que el camino que lleva a la paz es la persona de Jesucristo y su evangelio.

Añadió que es importante que la tarea con la que los hermosillenses iniciarán año incluya retirar de sus corazones el egoísmo y la indiferencia, poniendo en primer plano a Dios y al prójimo en el centro de la vida, ya que son importantes; de igual manera, el propósito de generar desde el corazón palabras, gestos y acciones que hagan el bien, fortalezcan y den vida.

EXP/KM/EV/DIC/2019