Liliana vende sus pinturas para seguir con su sueño de ser cantante de ópera

Liliana Dosamantes está buscando participar en una audición para un estudio en Monterrey, Nuevo León, por lo que está ofreciendo sus pinturas a la venta para pagar sus gastos de viaje y hospedaje. 

Hermosillo, Son.- El arte es su motor de vida, y sobre todas las cosas quiere compartir la ópera con el mundo, por lo que Liliana Dosamantes está buscando participar en una audición para un estudio en Monterrey, Nuevo León, ofreciendo sus pinturas a la venta para pagar sus gastos de viaje y hospedaje.

La artista busca seguir desarrollándose como cantante de ópera, vocación que descubrió hace diez años, cuando tomó sus primeras clases de música en la Universidad de Sonora, enamorándose de la música clásica.

“A mí siempre me gustó todo lo que tiene que ver con el arte, pintar, bailar, pero no tuve oportunidad de tomar clases hasta los 18 años. Decidí entrar a la Licenciatura en Música. Gracias a ello soy cantante de ópera”.

Su experiencia en la música la ha llevado a cantar en escenarios tan importantes como el Festival Alfonso Ortiz Tirado, el Festival Internacional del Pitic, el Festival de Canto Ars Vocalis, entre otros eventos y conciertos con la Orquesta Filarmónica de Sonora.

“Actualmente voy a hacer una audición muy importante, para un estudio de ópera a nivel nacional. Estoy muy emocionada por todo esto. Es a inicios de septiembre en la ciudad de Monterrey. De momento estoy tratando de reunir los fondos necesarios para poder cubrir los gastos del viaje”.

Por ello, Liliana está ofreciendo sus pinturas a la venta, las cuales pueden ser personalizadas al gusto del cliente, poniendo así en práctica otra de sus pasiones de juventud, pues comenzó a pintar desde la niñez, aunque no siguió por ese camino.

No fue hasta el año pasado, durante la pandemia, que decidió volver a pintar, con técnicas de acrílico, acuarela y gouache, en lo que ha sido una especie de hobby, pero al mismo tiempo una manera de generar ingresos.

“Cuando comencé a pintar de nuevo el año pasado fue más que nada una especie de terapia para mí, porque necesitaba hacer algo que sintiera como un trabajo creativo en el que pudiera desahogarme, y al mismo tiempo que pudiera estar relajada y concentrada en una actividad que fuera disfrutable, sobre todo en tiempos tan difíciles como lo fue el año pasado para la gran mayoría de las personas”.

Liliana, sin embargo, se confiesa cantante de corazón. Busca vivir de hacer arte, algo con lo que pueda contar de manera sustentable y poder compartirlo con las demás personas.

“He estado en esto por aproximadamente diez años. Es mi carrera y es algo que amo. Ambas disciplinas artísticas me gustan y disfruto hacerlo todos los días. El arte para mí es lo que me mantiene viva. Quiero que se algo con lo que yo pueda contar y poder compartirlo con el mundo, porque realmente siento que a la gente le gusta más el arte de lo que ellos piensan. Solo que no han tenido la oportunidad de acercarse realmente, sobre todo a la ópera”.

Para contactar a Liliana para solicitarle pinturas personalizadas pueden hacerlo a través de su Instagram como lilianadosamantes, donde también pueden consultar las pinturas que tiene disponibles, las cuales pueden recogerse personalmente o recibirse a través de envíos.