Les pagan sin trabajar, revela titular de Vigilantes del Transporte
Alfonso López explicó que actualmente hay procesos jurídicos sobre la requisa de unidades, lo que provoca que poco más de 330 concesionarios sigan recibiendo este pago, aunque no presten el servicio.
HERMOSILLO, SON.- A pesar de que faltan por lo menos 200 camiones más al servicio público, concesionarios que no prestan el servicio siguen recibiendo cerca de 6 millones de pesos al mes, reveló Alfonso López Villa.
El titular del organismo Vigilantes del Transporte explicó que actualmente hay procesos jurídicos sobre la requisa de unidades, lo que provoca que poco más de 330 concesionarios sigan recibiendo este pago, aunque no presten el servicio.
López Villa dijo que actualmente hay cerca de 260 camiones hacen que las esperas de los usuarios en las rutas sean de hasta media hora o más, por lo que se estima hacen falta por lo menos 200 camiones más; sin embargo no hay una fecha para saber cuándo estos camiones van a dar el servicio.
Explicó que con la llegada del semáforo epidemiológico en verde, vuelve a incrementarse el numero de usuarios en las diferentes rutas, pero no hay camiones y eso provoca un retraso en las vueltas de cada camión.
El líder social dijo que la presión de los grupos empresariales es muy grande, son muy fuertes y la directora del transporte no tiene el apoyo para poder enfrentar a estos grupos de empresarios, por lo que el que sale perdiendo es el usuario.
“Se tiene que arreglar el problema pero si se sigue pateando el bote, pues no se tiene para cuando”, expresó.
Agregó que el pago de 6 millones de pesos mensuales a los concesionarios que no prestan el servicio significa una fuga de 72 millones de pesos al año.