¡Les cayó la ley! Sancionan y clausuran centros nocturnos por no acatar medidas

Un total de 18 comercios de giros como cantinas, centros nocturnos y bares, fueron notificados por la Dirección de Inspección y Vigilancia, mientras que otros cinco fueron sancionados y cuatro fueron clausurados.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 18 comercios de giros como cantinas, centros nocturnos y bares, fueron notificados por la Dirección de Inspección y Vigilancia, mientras que otros cinco fueron sancionados y cuatro fueron clausurados.

Gino Saracco Morales, titular de la dependencia municipal, explicó que, durante el viernes 23 y sábado 24 de octubre, se supervisaron las licencias, dictámenes de protección civil, aforamientos y medidas sanitarias en 23 establecimientos de este tipo.

El funcionario municipal detalló que hasta el momento se han visitado 54 locales con giros como bares, antros y cantinas, a tres semanas de haberse implementado estos operativos, donde se han dado cierres parciales a establecimientos en caso de no presentarse la documentación solicitada al momento.

“Este fin de semana, en lo que fueron salones de eventos no hubo cierres, en la semana pasado cerramos dos lugares, uno al norte de la ciudad, lo que es para lado de Los Bagotes y otro para el lado de Las Minitas”, comentó

Señaló que, en lo referente a las sanciones aplicadas, la menor fue de 200 UMAS (Unidades de Medida y Actualización), mientras que la más alta llegó a ser de 400, es decir, fueron desde los 17 mil 376 hasta los 34 mil 752 pesos.

“Cerramos cuatro establecimientos, entre ellos un casino de maquinitas en el bulevar Colosio, asimismo se solicitó el cierre de tres restaurantes en el giro de bar, uno ubicado en el bulevar Hidalgo, otro en el bulevar Morelos y el último en el bulevar Rodríguez”, concluyó.