Lentes de Visión Fatal: programa para evitar accidentes a causa del alcohol

Con este programa, la Policía Municipal de Hermosillo busca concientizar a los jóvenes sobre los accidentes provocados por la combinación del alcohol y el uso del volante.

Para prevenir el uso y abuso de bebidas alcohólicas combinadas con el volante, y así crear conciencia en los jóvenes, la Policía Municipal de Hermosillo lleva el programa "Lentes de Visión Fatal" a secundarias y preparatorias.

José Ángel Alanís, oficial DARE, explicó que al ponerse los lentes, las personas experimentan una distorsión en el sentido de la vista, y que este afecta las funciones motoras del cuerpo, simulando las reacciones provocadas por el consumo del alcohol.

"Esos lentes de visión fatal, al momento de ponérselos, el usuario experimenta una visión real sobre una persona que anda bajo los efectos del alcohol, el ángulo se le cierra, tipo de visión túnel, para ver los reflejos y la coordinación", dijo.

El oficial agregó que llevan el programa a jóvenes de secundaria y preparatoria para concientizarlos sobre los riesgos que implica el conducir bajo los efectos del alcohol, especialmente en estos días que son fechas de graduaciones.

Carlos Carpio, director del Departamento de Prevención y Atención Ciudadana, mencionó que con el programa preventivo de "Lentes de Visión Fatal", buscan salvar vidas y evitar accidentes, y que son 15 las escuelas que han visitado de enero a la fecha.

También han acudido a algunos centros comerciales durante los fines de semana, y en plazas o parques ubicados en las colonias Nuevo Hermosillo, Solidaridad, Tierra Nueva, Altares, La Caridad, entre otras, donde además, ofrecieron pláticas preventivas solicitadas por los Comités CRECES.

Para las personas interesadas en que se aplique el programa "Lentes de Visión Fatal" en alguna escuela u otra instalación, pueden solicitarlo directamente en el Departamento de Prevención y Atención Ciudadana. ubicado en la Comandancia Centro, sobre las calles Benito Juárez y Nuevo León, o bien, llamar al 6622895000 extensión 5062.