Le juega la mente una mala pasada

Un joven de 27 años se enfermó de Covid-19 por negligencia de la empresa donde trabaja, contagió a su hermano y paso días de terror por miedo al virus y a sus consecuencias.

HERMOSILLO, SON.- Un joven de 27 años se enfermó de Covid-19 por negligencia de la empresa donde trabaja, contagió a su hermano y paso días de terror por miedo al virus y a sus consecuencias.

Compartió que en su oficina son cuarenta personas y se contagiaron doce, una compañera entre los enfermos falleció por Covid pero la empresa no se hizo responsable y nunca les informaron, esto provocó mayor número de contagios.

En la oficina no nos querían decir y todos estamos muy enojados, el manejo de la pandemia fue muy raro, mucho hermetismo, nunca nos dijeron que había una compañera contagiada”, expresó.

Inició con los síntomas como fiebre, cansancio y dolor de cabeza, fue al IMSS y como protocolo lo aislaron e hicieron las revisiones necesarias, y una semana después pudo realizarse la prueba.

Regrese de la prueba y ya no me supo la comida, me aislé lo más que pude, y en esos días conviví con mi hermano y lo contagié”, comentó.

Sus síntomas se incrementaron y cada vez era más difícil hacer las cosas básicas como cocinar, pasó los días encerrado y dormía casi todo el día porque se sentía muy cansado, su cuerpo empezó a apagarse y provocó en él mucho miedo porque la fiebre no bajaba.

Me sentía como un señor de 85 años, no podía subir escalones, y fue un golpe psicológico muy duro, porque pensaba que tal vez yo era de las personas que no se curan, la mente juega un papel muy importante”, explicó.

Mantuvieron el monitoreo de su cuerpo para estar preparados, pero sus síntomas eran fuertes y esperaba lo peor. Su familia estaba muy preocupada y no podía ver a nadie.

Yo me enferme en octubre y me volvió el gusto hasta noche buena, mi sentido más desarrollado era el del olfato, y siento que ya no es lo mismo, quedaron muchas secuelas, y el miedo no se quita”, dijo.

Invitó a las personas y a las empresas a cuidarse más y proteger a sus familiares, salir sólo a lo necesario porque el contagiar a su hermano lo hizo sentir culpable. Ahora están bien, pero lo vivido fue una pesadilla para toda su familia.