Le darán su manita de gato a la carretera 26

Una nueva jornada de limpieza se realizará sobre la Carretera 26, al surponiente de Hermosillo, actividad realizada por diferentes grupos ambientalistas, por lo que invitan a la ciudadanía a sumarse a estas labores.

HERMOSILLO, SON.- Una nueva jornada de limpieza se realizará sobre la Carretera 26, al surponiente de Hermosillo, actividad realizada por diferentes grupos ambientalistas, por lo que invitan a la ciudadanía a sumarse a estas labores.

Aaron Montaño Duarte, titular de Reduce tu Huella, informó que los vecinos de la zona les pidieron el apoyo para retirar maleza y basura del lugar, quienes también se sumarán a este trabajo.

Indicó que el evento será este sábado 4 de septiembre, desde las 6:00 hasta 8:00 horas, donde partirán del kilómetro 14 al kilómetro 20, en la entrada del Real del 14, hacia las playas.

"Hemos visto que hay mucha basura sobre las carreteras, tanto en la entrada como salida, la gente cree que por ser zonas sin habitantes pueden arrojar sus desechos con mayor facilidad, pero no es así, hay que cuidar nuestra ciudad, Estado, todas las zonas", dijo.

Aunado a la temporada de lluvias, agregó, las aguas arrastran los residuos de urbe y quedan esparcidos sobre calles, parques, banquetas, carreteras, entre otros. Es por ello la importancia de estas labores, en las que todos pueden colaborar.

Finalmente, indicó que los interesados en participar deben portar cubrebocas en todo momento, además de guantes, gorra, agua para hidratarse y bolsas o costales para guardar la basura.