Las papelerías apenas sobreviven; rebajan sus precios para poder vender algo

Por falta de clases presenciales, papelerías de Hermosillo se ven afectadas con las bajas ventas que esto provoca, debido a la pandemia de Covid-19 se han visto obligados a bajar sus precios.

HERMOSILLO, SON.- Por falta de clases presenciales, papelerías de Hermosillo se ven afectadas con las bajas ventas que esto provoca, debido a la pandemia de Covid-19 se han visto obligados a bajar sus precios.

En un recorrido por la ciudad realizado por Expreso, dueños de papelerías ubicados en varios puntos de la localidad nos comentaron como es su situación durante la pandemia.

Arnulfo López, tiene 30 años con su papelería, vive solo con su esposa y es un adulto mayor, depende económicamente de las ganancias de su negocio y se ha visto afectado por la situación de las clases virtuales.

“Son ventas bajas, no hay muchachos en la calle, vienen poco, no hay gran cosa de venta”, comentó.

Indicó que espera que las personas se porten bien y se queden en su casa para que la enfermad se acabe pronto, y que las cosas mejoren para todas las personas, así como su economía, él nunca de ha rendido y sigue trabajando por su esposa.

Cristina Gaxiola, tiene 2 años con su negocio, ha tenido que cambiar de ubicación para encontrar una renta más barata y que estuviera en una avenida principal, e inició vendiendo en redes sociales como estrategia a causa de la pandemia.

“Nos afecto a todos los comercios y no solo a las papelerías, y las ventas no se pueden igualar cuando no había pandemia”, agregó.

Ella se mantiene positiva y ha tratado de buscar opciones para no tener que cerrar su local, expresó que le entristece mucho cuando ve que los negocios tienen que rematar, ya que se ve reflejada en ellos.