Las nuevas imágenes del Jardín Juárez que están causando indignación entre los hermosillenses

La fuente ubicada en el Jardín Juárez en el Centro de Hermosillo, se encuentra muy sucia debido a que los indigentes la usan para asearse y satisfacer sus necesidades.

HERMOSILLO, SON.- La fuente ubicada en el Jardín Juárez en el Centro de Hermosillo, se encuentra muy sucia debido a que los indigentes la usan para asearse y satisfacer sus necesidades sanitarias.

Leonel Robles y Francisco Pacheco, jardineros del área, comentaron que la fuente se había ensuciado durante los días inhábiles de la pasada Semana Santa, ya que las personas aprovechaban para ensuciarla, sobre todo los indigentes que se meten en ella para limpiarse.

“Se meten las personas, hemos puesto reportes y reportes pero no vienen, si el agua estaba cristalina y le estuvimos metiendo cloro pero ya lo limpió, y ahí anda el muchacho de la máquina pero agarró aire y la andan reparando, pero si ya estamos trabajando en ella”, agregó Leonel.

En cuanto al tiempo que tardarán en limpiar la pila, los trabajadores todavía no tienen una fecha estimada, pues el proceso de limpieza se encuentra parado momentáneamente debido a la falta de personal.

“No podría darte una fecha, porque a los únicos plomeros que están aquí en el parque también les hablan para que vayan a los bulevares a que reparen las fugas que salen y pues les dan prioridad a los bulevares por la cuestión del tránsito y los carros”, dijo Francisco,

Asimismo, explicaron que la fuente no podía ser vaciada totalmente ya que las personas también se meten en ella y la ensucian, lo que hace más difícil el proceso de aseo.

“El viernes la empezaron a vaciar pero no la pueden vaciar por completo, porque las personas la usan para hacer sus necesidades”, agregó. “Y esta agua no se pierde la mandan a la cisterna y la usamos para regar los prados”.

Se espera que el día de mañana la limpieza de la fuente sea retomada para que esté lista lo antes posible y que el agua cristalina vuelva a correr por la pila, sin que ésta represente un foco de infección para los habitantes de la ciudad.