Las graduaciones son la 'última esperanza' de los locales de eventos
En un 60% se estima la recuperación económica que podrían alcanzar salones de eventos sociales con la finalización del ciclo escolar, lo que implica la celebración de graduaciones.
HERMOSILLO, SON.- En un 60% se estima la recuperación económica que podrían alcanzar salones de eventos sociales con la finalización del ciclo escolar, lo que implica la celebración de graduaciones para generaciones estudiantiles enteras, informó José Ramón Cota Montaño.
El presidente de la Asociación de Locales de Eventos Sociales de Hermosillo (ALESH) dijo que durante varios meses permanecieron cerrados debido a las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19, sin embargo, desde el 15 de febrero tienen permitido operar.
Desde entonces, han experimentado una recuperación de alrededor de un 30% de recuperación económica, por lo que se espera atender graduaciones, cumpleaños y más festejos, de manera responsable, cumpliendo los protocolos sanitarios.
“Aproximadamente en un 30%, apenas la ciudadanía se empieza a acercar, a cotizar, para tener ciertos eventos. Sin embargo, nosotros pronosticamos que tengamos un 60% respecto en años anteriores, no al año pasado, que fue un año totalmente nulo”, comentó Cota Montaño.
Agregó que es importante recordar que podrían experimentar esta repunte en sus ingresos a partir de los meses de mayo y junio, todo dependiendo del comportamiento del semáforo de riesgo epidemiológico y lo que dispongan las autoridades sanitarias.
“Todos los salones que sí contamos con licencias, permisos y entrenamientos, pedimos que nos sigan dejando laborar, pero en consecuencia, que se detecten y sancionen a todos aquellos locales que trabajan en la irregularidad, principalmente en las áreas de la periferia o en la zona rural de Hermosillo”, señaló.