Realizarán campaña para concienciar sobre espacios para discapacitados

Con el objetivo de hacer conciencia en el respeto de los cajones exclusivos para personas con discapacidad, el Instituto Nogalense de la Juventud iniciará una campaña dirigida a la comunidad en general.

Con el objetivo de hacer conciencia en el respeto de los cajones exclusivos para personas con discapacidad, el Instituto Nogalense de la Juventud (INJ) iniciará una campaña dirigida a la comunidad en general.

La psicóloga del lugar Diana Chávez Valenzuela, informó que se trata de acciones para concientizar y sensibilizar a la población, incluyendo a responsables y propietarios del sector comercial, sobre la importancia del respeto de dichos estacionamientos. 

"Pedimos encarecidamente a toda la ciudadanía el respeto a los lugares o cajones de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad, es por ello que iniciaremos un trabajo de concientización, y  posterior, queremos exigir para que se cumpla la ley basada en los derechos de las personas con discapacidad, para que procedan las infracciones administrativas a quienes la incumplan", dijo Chávez.

En el tema de la discapacidad, mencionó que nadie está excento de necesitar en algún momento los estacionamientos para discapacitados.

"Queremos hacer hincapié a que no esperen a que les ocurra una enfermedad o un accidente, para que empiecen a ser empáticos con las personas con discapacidad,  les pedimos que consideren las necesidades que enfrentan, sobre todo, al momento que requieren de un estacionamiento exclusivo", explicó. 

Mencionó que parte de la campaña es hacer presencia en la vía pública con apoyo de los jóvenes con el objetivo de lograr que los ciudadanos actúen con respeto y comience una nueva cultura hacia el tema de la discapacidad, especialmente, sobre el uso de los cajones exclusivos.