La temporada decembrina ha sido reportada como muy positiva por parte del sector comercio
A pesar de que lo que va de la temporada decembrina ha sido reportada como muy positiva por parte del sector comercio, comparándola con los meses anteriores.
HERMOSILLO, SON.- A pesar de que lo que va de la temporada decembrina ha sido reportada como muy positiva por parte del sector comercio, comparándola con los meses anteriores, al hacer lo mismo con lo que se logró en diciembre del año pasado 2019 presenta un decremento del 10 por ciento, aseveró Ario Bojorquez, Egurrola, dirigente de Canaco Hermosillo.
Señaló que lo que le reportaron los agremiados fue que les fue bien en estas ultimas semanas y eso se pudo confirmar al ver la gente comprando en los diferentes centros comerciales y en el propio centro de la ciudad pero ya al hacer el balance los números revelaron que si antes los clientes llevaban 10 cosas ahora se llevaron 5 o menos.
“Pero cuando les hago la pregunta oye que bueno, y comparado con el año pasado, la gran mayoría, no todos, pero la gran mayoría dicen que estuvo mejor el año pasado entonces les pregunto en que porcentaje y obviamente varían de acuerdo a los giros pero sacando un promedio yo creo que estamos entre un 7 a un 10 por ciento abajo del año pasado”, apuntó.
Indicó que esta situación es pareja tanto para comercio, servicios y turismo, de hecho en el es una caída que se ha venido resintiendo todo el año, no ha sido de una maneras significativa pero si se ha registrado un decremento sobre todo en el comercio.
“Además sentimos que mucha gente no salió fuera, no fue para Estados Unidos y compro aquí, eso no quiere decir que nadie fue, porque había colas de hasta cinco horas para entrar al vecino país del norte, pero mucha gente que normalmente siempre compra al otro lado, a lo mejor si fue y compro ciertas cosas allá, pero aquí también consumió”, aseveró.
No obstante, el presidente de Canaco Hermosillo, aclaró que estas cifras no son totales ya que no ha terminado la temporada ya que falta Año Nuevo que todavía genera ventas importantes y el 6 de enero que mucha gente lo celebra en Sonora.