La SEC atiende a los padres de familia de la primaria ‘María Candelaria Vanegas Trevor’; abren puerta trasera del plantel

SECAccesoPrimaria

HERMOSILLO, SON.- La Secretaría de Educación y Cultura llegó a un acuerdo con los padres de familia de la escuela primariaMaría Candelaria Vanegas Trevor’, donde solicitaban el funcionamiento del acceso secundario del plantel.

Ana Patricia Encinas Islas, Supervisora de la Zona Escolar VII Estatal, informó que este día se desarrollan con normalidad las clases en las instalaciones de la escuela.

Después de que durante cinco días, padres y madres se manifestaran como medida de presión para que las autoridades educativas abrieran la puerta trasera de la institución, porque al cerrarla, a muchos padres de familia se les duplicaba el tiempo para ir a dejar a sus hijos a la institución.

La mañana de este viernes, los padres de familia y personal de la Dirección General de Educación Primaria en la SEC, acordaron mantener abierta la puerta.

“Los padres de familia se comprometieron a participar en actividades vigilancia, en ambas puertas de acceso, durante la hora de entrada y salida de ambos turnos”, precisó.

Y recalcó que ante este tipo de situaciones se debe permanecer abiertos al diálogo para lograr puntos de acuerdo y continuar trabajando en coordinación para brindar el servicio educativo con pertinencia y calidad.

EXP/LG/EV/AGT/2018