La reja de Hermosillo que atenta contra la vía pública
Vecinos de la colonia Modelo denuncian la instalación irregular de una reja sobre la Calle 202 y la avenida Seguro Social, lo cual implica cerrar el acceso y circulación a una vía pública.
HERMOSILLO, SON.- Vecinos de la colonia Modelo denuncian, por segunda ocasión, la instalación irregular de una reja sobre la Calle 202 y la avenida Seguro Social, lo cual implica cerrar el acceso y circulación a una vía pública, por lo que demandan la intervención de las autoridades municipales.
Ignacio Romero Navarrete, presidente del Comité de Vecinos de la Colonia Modelo Sector Dos, dijo que hace 14 meses, durante febrero del 2020, los colonos se manifestaron con la misma exigencia, por lo que la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) les aseguró que la reja sería retirada, sin embargo, esto nunca sucedió.
Señaló que dichas afirmaciones sobre el retiro de la reja fueron falsas pues el objetivo fue ganar más tiempo para emitir una resolución a favor de la instalación de la verja que cierra el paso a una vía pública, ya que no se trata de un retorno siendo que la calle tiene entrada y salida: al norte con avenida Justo Sierra y al sur con la avenida Seguro Social.
“Demostrarle a las autoridades municipales que la inmensa mayoría de los vecinos de la colonia Modelo estamos en contra de la instalación de la reja. Es una reja que prácticamente atenta contra la vía pública, que nos va a agravar el problema del estacionamiento”, comentó.
Todos los vecinos de la colonia, sin excepción, agregó Romero Navarrete, brindan a los derechohabientes del Hospital General Zona 2, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los espacios a las afueras de su vivienda como estacionamiento, por lo que de cerrarse la Calle 202, el problema se agravaría para el resto de los colonos.
De tal forma, el Comité de Vecinos de la Colonia Modelo reiteró su llamado a las autoridades para que rectifiquen y tomen la decisión de cancelar el permiso y “mandar a retirar esa innecesaria y nefasta reja”, puntualizó.