La razón por la que siguen fallando los semáforos a pesar de que no ha llovido estos días
Personal de la Cidue continúa con las reparaciones de las afectaciones que también fueron causadas por la misma humedad que produjo cortos y falta de energía en algunos de los semáforos de la ciudad.
HERMOSILLO, SON.- Los semáforos dañados por los vientos y las lluvias de los días pasados en la ciudad de Hermosillo siguen presentando fallas, siendo atendidos y reparados más de 15 de ellos ubicados en los cruceros más importantes dentro del casco urbano
Personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) continúa con las reparaciones de las afectaciones que también fueron causadas por la misma humedad que produjo cortos y falta de energía en algunos de los semáforos ubicados en los diversos sectores de la ciudad.
“Las afectaciones de las lluvias nos dejan muchos daños, ocasionados por vientos o cortos en las vías húmedas de los subterráneos. Es algo impredecible, no sabemos cuáles cruceros van a afectarse de esta manera, cuando no es uno es otro, porque la vida útil de ellos se va deteriorando”, informó Pedro López, jefe del Departamento del Área de Semaforización.
Señaló también que actualmente hay 306 cruceros en la ciudad, con el compromiso de atender de manera rápida los reportes de las fallas que se presenten en cualquiera de ellos, para evitar que los ciudadanos se vean afectados o se produzca un accidente vehicular.
Así mismo, invitó a la ciudadanía a realizar los reportes de las fallas en la sincronización o desperfectos de la posición de los semáforos a la Línea Ciudadana 072, así como con elementos de Seguridad Pública Municipal o acudiendo de manera directa a las oficinas de Cidue.