Emma, una pequeña valiente de 4 años que lucha contra leucemia
La pequeña Emma, con apenas 4 años de edad, enfrenta con valentía la enfermedad de leucemia linfoblástica aguda.
Desde mayo pasado, Emma González recibe atención médica en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) y hasta el momento ha respondido de manera exitosa al tratamiento.
"Ha estado bien gracias a Dios. La semana pasada estuvo con las quimioterapias y se le habían bajado mucho las defensas y las plaquetas, pero ya anda mejor", comentó María Gabriela Romero, madre de la pequeña.
Originarias de Venezuela, llegaron a Hermosillo en mayo del 2019 y tenían planeado transitar a Estados Unidos, pero la calidez de este país las hizo sentir como en casa, por lo que decidieron quedarse aquí, comentó.
La señora María Gabriela Romero agregó que, en ocasiones, Emma ha tenido que quedarse hospitalizada para recibir transfusiones de sangre debido a la debilidad y cansancio que le provocan los tratamientos.
Luego de sus tratamientos, esta semana Emma ha podido retomar sus actividades en el preescolar y está muy contenta de volver a ver a sus compañeros, compartió.
"Mi esposo y yo nos sentimos tranquilos porque ha podido llevar su tratamiento y atención médica; inmediata está respondiendo bien”, comentó.
Primeros indicios
Los primeros síntomas de este tipo de cáncer fueron la distensión abdominal, moretones y dolor de piernas, recordó, pues la pequeña se quejaba mucho de dolor al hacer esfuerzos, por lo optaron por acudir a revisión médica.
Indicó que luego de varios exámenes médicos obtuvieron el diagnóstico y empezaron las vueltas a los doctores y hospitales. Aseguró que han recibido excelente trato en el HIES, tanto de doctores, como de enfermeras y trabajadores.
“Cuando empezó con la enfermedad yo tenía Seguro Social por mí trabajo, pero ahora pero ya no cuento con ese servicio, pero gracias a Dios en el Hospital Infantil nos han recibido de muy buena manera”, dijo la madre de familia con agradecimiento.
El coordinador estatal de la Asociación Mexicana de Niños con Cáncer (Amanc), Manuel Jorge González Montesinos, comentó que la pequeña Emma es apoyada con traslado para sus consultas y tratamientos cada vez que lo requiere, mientras que la Asociación se mantiene atenta a su evolución a través de los doctores que la atienden.