"La pandemia no iba a desviarme de mi meta": Estefanía decidió cambiar su rutina

Motivada a cambiar su estilo de vida, Estefanía Gutiérrez Luna decidió realizar ejercicio y dieta. Con apoyo de su familia y atención nutricional ha logrado su meta y va por más.

HERMOSILLO, SON.- Motivada a cambiar su estilo de vida, Estefanía Gutiérrez Luna decidió realizar ejercicio y dieta. Con apoyo de su familia y atención nutricional ha logrado su meta y va por más, pues desea tener mayor vitalidad en su vejez y estar bien con ella misma.

Hoy en día estamos experimentando situaciones muy difíciles a nivel mundial, y tal vez nosotros no podemos hacer algo que llegue a cambiar eso en un abrir y cerrar de ojos, pero lo que sí podemos es cambiar nuestro entorno”, expresó.

Para ella lo más difícil fue empezar, pues ya tenía establecida su rutina: su trabajo, casa e hijos. Eso además de la nueva normalidad por la contingencia, en la que tenía que tomar clases en línea y aprender a tener mucha paciencia con la enseñanza de su hijo.

En mi plan ya la tenía establecida, todo eso por lo que estábamos pasando no iba a cambiar o desviarme de mi meta, mi esposo que siempre creyó en mí desde el principio”, dijo.

Al inició pesaba 81 kilos, hoy pesa 67 y afirmó que esto no termina y que va por más. Inició en un reto con una entrenadora especializada en bajar de peso y su fin es sacar lo mejor de las personas, así como acudir con una nutrióloga para tener una mejor alimentación.

Salí de mi sobrepeso después de casi 7 meses de llevar una buena alimentación y tener mucha disciplina y hasta la fecha sigo en los retos con mi entrenadora”, añadió.

Envió un mensaje a personas que están en el mismo proceso que ella, para que antes de salvar el mundo de lo que está a tu alrededor y querer buscar la aprobación de esas personas mediante favores y buenas actitudes, primero preocuparse por salvar su mundo, por consentirse y hacerse favores a sí mismo.

Justo eso es lo difícil, empezar, comenzar con nuevos hábitos y nuevas rutinas. Pero es solo eso que saldremos de nuestra zona de confort pero créanme que es para lograr cosas mucho mejores , que te harán sentir muy pleno como ser humano, nuestra salud es lo más importante”, comentó.

Así como Estefanía, todas las personas pueden provocar un cambio en su vida, no solo físico sino también en actitud y ganas de vivir, ella ha logrado mucho por sí misma, gracias a su fuerza de voluntad y el apoyo de todas las personas que la quieren.