La pandemia le permitió al señor Fernando pintar murales en su casa
A través de consejos y conversaciones que ha tenido con maestros de la Escuela Normal del Estado, Fernando Lugo Guerrero, de 59 años, ha desarrollado la habilidad para la pintura.
HERMOSILLO, SON.- A través de consejos y conversaciones que ha tenido con maestros de la Escuela Normal del Estado, Fernando Lugo Guerrero, de 59 años, ha desarrollado la habilidad para la pintura.
Comentó que desde hace 12 años empezó a pintar con más entusiasmo, sin embargo la inquietud por el arte la ha tenido desde niño cuando cursaba la primaria.
Cabe destacar que Lugo Guerrero trabaja en la cafetería de la Normal, pues posee la concesión de la tienda.
Contó que cuando la escuela cerró debido a la contingencia sanitaria, se dio a la tarea de pintar un mural por fuera de su casa, esto para experimentar y cubrir un anuncio publicitario.
“Al mural le quise hacer con temática campesina porque primero puse un jardín, y para que fuera acorde pinté un pueblito con arroyo y árboles”, agregó.
Lugo Guerrero dijo que entró un semestre a la casa de la cultura, sin embargo por cuestiones de trabajo ya no pudo seguir con los cursos “sí me quedé con las ganas de continuar”.
“Para mandar mi trabajo a exposiciones me falta aprender muchas técnicas, pero con la ayuda de los maestros aprenderé. Agradezco especialmente los consejos de la maestra Maritza de la Normal”, comentó.
El originario del municipio de Arivechi expresó que quisiera ampliar su trabajo pintando otros murales en su colonia con el permiso de los vecinos, e incluso señaló que le encantaría decorar de la misma manera a las primarias y secundarias si se lo permiten.