La opción de hoy: usa el cubrebocas

Ponen tapabocas a monumentos citadinos para evitar relajamiento de medidas anticovid.

HERMOSILLO, SON.- Con un cubrebocas amanecieron todos los monumentos de la ciudad de Hermosillo, debido al lanzamiento de la campaña ‘No te hagas…¡Úsalo!’, que realizan varios organismos empresariales para sensibilizar a la población a que no baje la guardia en las medidas preventivas para cuidarse contra el Covid-19, informó Ario Bojórquez Egurrola.

El presidente de Canaco Hermosillo manifestó que esta campaña será por 15 días e incluye también la pega de calcomanías en algunos negocios y el volanteo en cruceros, con el fin de concientizar a los hermosillenses para no regresar al anaranjado -ahora está en amarillo- en el semáforo epidemiológico.

“Sin embargo creemos prudente hacer esta campaña de concientización para no relajarnos de más, es decir, convivir, no hay ningún problema, relacionarse, hacer negocio”, recalcó, “pero con los lineamientos, los protocolos de sanidad por eso es que lanzamos esta campaña que la llamamos ‘No Te Hagas… Úsalo’”.

Indicó que la campaña implica el ponerle cubrebocas a todos los monumentos de Hermosillo como el de Luis Donaldo Colosio, todos los generales por el bulevar Rodríguez, Héctor Espino, el arzobispo Juan Navarrete y Guerrero, el caballero de Anza, incluso a la Caperucita Roja.

Manifestó que también se hizo una pega de calcomanías en los camiones urbanos, se van a poner algunos pósters en ciertos negocios y en redes sociales.

El dirigente empresarial expuso que los organismos que se sumaron a la campaña son Coparmex, Canacintra, Canirac, Canacope, la Unión Ganadera Regional de Sonora, Canadevi, Canacope, la Asociación de Mineros de Sonora e Index.

Por último, comentó que el objetivo final es que la gente se siga cuidando para que no haya rebrotes en Sonora y no exista un retroceso en el semáforo epidemiológico que sería un golpe muy fuerte para todos los negocios de Hermosillo y la entidad.

EXP/LM/EV/SEP/2020