La escuela Ignacio Allende no ha sido vandalizada gracias a la labor de Eugenio
Desde hace más de 40 años, Eugenio Contreras Cortéz vive dentro de la primaria Ignacio Allende, ubicada en la colonia Lomas de Madrid, además de trabajar como intendente para el plantel.
HERMOSILLO, SON.- Desde hace más de 40 años, Eugenio Contreras Cortéz vive dentro de la primaria Ignacio Allende, ubicada en la colonia Lomas de Madrid, además de trabajar como intendente para el plantel.
Al principio, Eugenio dormía en los salones del plantel, pero desde hace 15 años, las autoridades del plantel decidieron construirle una casa dentro de la primaria.
Eugenio, de 76 años de edad, ha mantenido a la escuela en buenas condiciones desde el inicio de la contingencia sanitaria, pues tiene una disciplina que consiste en levantarse a las 3:30 de la madrugada todos los días a limpiar.
Regar los árboles y podarlos, picar hojas secas, barrer, quitar el polvo a los salones y juntar la basura en bolsas negras, son las actividades diarias que hace como intendente.
Según reportes ciudadanos, algunos planteles de Hermosillo han sido vandalizados, tal es el caso de la primaria Luis P. Méndez o el Kínder Platón, sin embargo esta no es la situación de la escuela Ignacio Allende gracias a la constante vigilancia de Eugenio.
“No me la acababa al inicio de la pandemia, venían cholos muy seguido a la medianoche; se escuchaban chiflidos de los vándalos, pero para mi la alarma son los perros de alrededor, cuando andan cerca personas malas, si ladra uno, ladran todos”, contó.
Eugenio agregó que como los policías llegan rápido a esa zona, él nunca ha sufrido agresiones de ningún tipo.