La dermatitis atópica, enfermedad más común en mascotas

enfermedad atioHERMOSILLO, SON.- La Dermatitis Atópica, alergia en la piel y la Otitis, inflamación en la piel del oído son las enfermedades más comunes por las que se realizan consultas veterinarias, así como otros trastornos que provocan malestar en la piel, como la resequedad, dijo Heriberto Ortega Ávila, durante el Congreso Veterinario 2017 de Sonora, sobre el tema Dermatología.

El Presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Animales de Compañía del Estado de Sonora, destacó la importancia de realizar eventos que promuevan la calidad médica, ya que deben estar a la vanguardia porque los pacientes requieren la mejor atención, destacó en el discurso de inauguración del evento.

El acontecimiento reunió a profesionales médicos y estudiantes de la región Noroeste, Sonora, Sinaloa y Baja California para escuchar, dialogar, realizar mesas de trabajo e intercambiar investigaciones sobre la aplicación de técnicas en la dermatología veterinaria.

Heriberto Ortega Ávila, recordó que desde 1991 el Colegio de Veterinarios busca la profesionalización de todos sus miembros, los cuales se encuentran no sólo en Hermosillo, sino en todo Sonora.

Adelantó que el próximo evento organizado por la institución se realizará en el mes de Octubre y se abordarán temas referentes a la Etología, el estudio del comportamiento animal.

EXP/LG/FR/MAY/2017

TAGS: