La crisis económica no detiene a Javier Castaño Cruz
La contingencia sanitaria ha ido generando todo tipo de adversidades, no obstante, salir adelante no es imposible, menos cuando se cuenta con la determinación necesaria.
HERMOSILLO,SON- La contingencia sanitaria ha ido generando todo tipo de adversidades, afectándonos tanto en el terreno económico y social como en el cultural y político. No obstante, salir adelante no es imposible, menos cuando se cuenta con la determinación necesaria.
Es el caso de Javier Castaño Cruz, cheff especializado en la repostería, quien encontró en su vocación por la gastronomía una forma de sobrellevar la crisis económica que ha dejado a miles de personas con un empleo que al mismo tiempo no les está remunerando económicamente.
“Mi recomendación es que si eres bueno en algo y sientes que puedes sacarle provecho, pues adelante, siempre y cuando tengas la disposición y el valor de hacerlo, más que nada. No quedarte con las manos esperando a que te lleguen las cosas, hay que moverse”, dijo el repostero.
Viendo la necesidad de buscar otra fuente de ingresos cuando la contingencia sanitaria cumplía dos meses de haber llegado a Sonora, Castaño Cruz tomó la iniciativa de comenzar su negocio con el apoyo de su familia, por quienes decidió invertir sus recursos para dedicarlos al arte culinario.
“En Delicatessejc lo que hacemos son postres de cualquier tipo, tenemos surtido de postres, presentaciones mini, presentaciones completas, hacemos pasteles, si alguien quiere algún pastel en especial, un postre en especial, se puede hacer”, dijo el gastrónomo.
Mientras que la contingencia sanitaria continúa, el negocio prolifera al mismo tiempo que su cartera de clientes, algo en lo que su familia también se ha involucrado, haciendo de este un negocio familiar y un trabajo en equipo que rinde sus frutos.
Desde mucho tiempo atrás que venía buscando la oportunidad de comenzar su propio proyecto, sin embargo, encontrar la motivación o el tiempo siempre fueron obstáculo, por lo que una vez que su trabajo en un restaurante se vio afectado por la contingencia, le fue imposible no llevar sus planes a la realidad.
Lentamente se ha dado a conocer gracias al uso de redes sociales y plataformas digitales, donde las personas pueden ordenar sus productos, a través de páginas como Facebook e Instagram, buscando delicatessejc, o bien, por medio del teléfono 662 227 3606.
foto ilustrativa