La crisis del Cbtis 132 no tiene señales de terminar; padres de familia exigen la atención de las autoridades
HERMOSILLO, SON.- La crisis del Cbtis 132 no tiene señales de terminar y ayer, en su episodio más reciente padres de familia y alumnos exigieron el nombramiento como encargado al subdirector Felipe Villalba, así como una auditoría para transparentar recursos e indagar un probable fraude por un millón de pesos.
Ayer, al plantel cerrado acudieron autoridades de la SEP para dialogar con Héctor Núñez Salazar, responsable de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios, quien señaló que de nueva cuenta se reunirán con padres de familia para realizar la designación del profesor al frente del plantel por lo que queda del semestre.
“Vamos a empezar el diálogo formal con la colaboración de las autoridades estatales, federales y municipales para sacar este asunto adelante, por el bien de nuestros jóvenes, estamos llegando al acuerdo de nombrar al maestro Felipe encargado del despacho del plantel mientras se lleva a cabo la revisión y se suscitaran mejores acuerdos”, dijo.
El anuncio se da pese a que Victoria Aguilar López continúa como directora del plantel.
Núñez Salazar argumentó que dentro del marco jurídico actual se tienen que cumplir asuntos administrativos.
Ofelia Lugo, madre de familia, señaló que Aguilar López desde hace un mes estaba separada de su cargo y añadió que con el nombramiento de Felipe Villalba como director del plantel renace la esperanza porque las clases sean reanudadas.
“Es lo que queremos, que nuestros hijos estén en clases, el que no estén no significa que no queremos, ¿cómo no va a ser nuestro deseo que regresen si es lo mejor para ellos? Esperemos que se negocien los otros puntos porque es muy importante también”, dijo.
La situación se acerca a dos meses de conflicto y afecta de manera directa a 2 mil 800 estudiantes, que denunciaron el cobro de 2 mil 100 pesos adicional a sus cuotas escolares por parte de la directora.
EXP/KM/EV/ABR/2019