La "ciudad de la carne asada" se adapta al estilo de vida vegetariano

En Hermosillo se está volviendo más común el vegetarianismo y los restaurantes cada vez se adaptan mejor a las necesidades de los clientes que no consumen carne y productos de procedencia animal.

HERMOSILLO, SON.- En Hermosillo se está volviendo más común el vegetarianismo y los restaurantes cada vez se adaptan mejor a las necesidades de los clientes que no consumen carne y productos de procedencia animal.

Las personas que llevan un estilo de vida vegetariano o vegano cada vez tienen más opciones para comer y consumir productos en diferentes restaurantes, ya que estos cada vez tienen más opciones veggies en sus menús.

Supongo que es por necesidad, cada vez hay más gente vegetariana o por lo menos que reducen su consumo de carne, entonces los locales deben de implementar nuevas estrategias para atraer clientes”, comentó Carolina Ochoa, “aunque los precios son bastante elevados para los platillos que no llevan carne y que es muy económico preparar”.

Roxana Soto, quien lleva una dieta sin carne desde hace más de diez años, cuenta que al inicio no tenía opciones para comer fuera y que se le dificultaba convivir en espacios públicos por la misma razón, ya que en la ciudad de la carne asada la única opción era una ensalada.

Cuando yo empecé a ser vegetariana, por el 2009 más o menos, no había opciones, tenias que pedir una ensalada en todos lados y asegurarte que no le pusieran pollo o jamón”, agregó, “también hay restaurantes que no han actualizado sus menús para tener opciones sin carnes, aunque por suerte cada vez son menos”.

Por otro lado, algunos establecimientos de comida que aún no cuentan con una alternativa para los amigos de los animales también están abiertos a adaptar sus platillos para cubrir los requerimientos de todos sus clientes.

Me parece genial que cada vez haya más opciones y que también los restaurantes estén incluyendo más opciones sin carne o que se adapten, porque me ha pasado muchas veces que voy y digo que soy vegetariana y pueden adaptar cualquier tipo de platillo a mis necesidades”, explicó Julia Genovés.

El listado de los negocios que se especializan en una dieta libre de productos animales cada vez es más extensa, además, este tipo de establecimientos le ofrecen a sus clientes un sentido de comunidad y calidez que no brindan en otros lugares y también una alimentación más saludable.