Jubilados y pensionados esperan el miércoles como día clave para mantener su plantón
Tras cumplir el día 66 de retiradas de forma ilegal sus prestaciones, los jubilados y pensionados del Ayuntamiento esperan se cumpla el lapso de 15 días que la CEDH dio para que se les restauren sus prestaciones.
HERMOSILLO, Son.- A 66 días de que les fueron retiradas las prestaciones económicas, jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo mantienen el plantón por fuera de Palacio Municipal, esperan se cumplan los 15 días hábiles que dio la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) al alcalde, Antonio Astiazarán Gutiérrez.
Jorge Encinas, representante de los jubilados y pensionados mencionó que el próximo miércoles se cumple el plazo que dio la CEDH al presidente municipal Antonio Astiazarán para regresar las prestaciones a los afectados o para responder o rechazar la recomendación.
“Ese miércoles son los 15 días hábiles, seguiremos en Palacio hasta que se cumplan los días, vamos a hacer una manifestación el miércoles a las 8:00 de la mañana en el Centro de las Artes, estamos construyendo siete cajones de muertos por los siete difuntos que llevamos”, indicó.
Este lunes a pesar de ser un día inhábil, los jubilados y pensionados permanecen en el plantón en la puerta de Palacio del bulevar Hidalgo, ahí mantienen una hornilla y preparan alimentos ya que hay guardias las 24 horas.
Durante el fin de semana los afectados estuvieron en el lugar, será hasta el próximo miércoles cuando decidan si siguen con los plantones y manifestaciones.
Desde el 14 de enero del presente año los jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo empezaron con la lucha para recuperar las prestaciones que ese día dejaron de percibir, apoyo para gastos médicos mayores, funerarios y para el pago de la luz así como los vales de despensa.