Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento piden ayuda al Congreso del Estado
A pesar de que el Juez desechó el amparo interpuesto en contra del Ayuntamiento de Hermosillo, los jubilados y pensionados se mantuvieron con manifestaciones frente a Palacio Municipal.
HERMOSILLO, Son.- El grupo de jubilados y pensionados continúa con las manifestaciones frente a Palacio Municipal, esto a pesar de que un juez desechó el amparo interpuesto en contra del Ayuntamiento de Hermosillo, siguen en la lucha por el regreso de las prestaciones económicas que les retiraron desde la primera quincena de enero.
Este jueves a 55 días de que dejaran de recibir los beneficios económicos, de nueva cuenta, un numeroso grupo de personas mayores permaneció sobre el bulevar Hidalgo frente al edificio municipal con pancartas y peticiones pidiendo el apoyo de la ciudadanía que circulaba por dicha vialidad.
EL CASO DE JUBILADOS-AYUNTAMIENTO: Desecha juez amparo a los jubilados y pensionados
Jorge Encinas, representante de los pensionados y jubilados del Ayuntamiento de Hermosillo explicó que el pasado miércoles acudieron al Congreso del Estado donde se reunieron con varios diputados y hubo una buena respuesta y apoyo a favor de los afectados.
Indicó que en el Congreso los recibieron Karina Barreras Samaniego y Sebastián Orduño Fragoza, presidentes de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos y de Asuntos de Trabajo, respectivamente, a quienes les expusieron el problema que enfrentan desde el 14 de enero y los avances del caso.
Los pensionados y jubilados expusieron que se concretaron acuerdos y el siguiente paso es esperar que pasen los 15 días hábiles establecidos en la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos al Ayuntamiento de Hermosillo.
En dicho documento la CEDH establece que se paguen las prestaciones económicas que les fueron retiradas a los jubilados y pensionados como apoyo de vales de despensa, gastos médicos, funerarios y para el pago de la luz así como el retroactivo de las mismas a partir de la primera quincena de enero a la fecha.
Dicha recomendación ya fue rechazada por el presidente municipal Antonio Astiazarán y el secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta quienes la calificaron de irregular ya que afirman no es la CEDH un organismo competente para revisar asuntos laborales.
Jorge Encinas indicó que seguirán con las manifestaciones y a la espera de que se cumplan los plazos de la recomendación de la CEDH emitida el pasado viernes 4 de marzo, también continuarán con las acciones legales correspondientes.