Jubilados del Ayuntamiento cierran el cruce Luis Encinas y Solidaridad; 39 días de protestas sin respuesta
Por espacio de una hora, los jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo rompieron las manifestaciones pacíficas y detuvieron el trafico del cruce Luis Encinas y bulevar Solidaridad.
HERMOSILLO, Son.- Caos vial se generó en el cruce de los bulevares Luis Encinas y Solidaridad, justo en el puente ya que jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo cerraron la circulación durante una hora como parte de sus manifestaciones.
En esta caso, a 39 días de que les fueran retirados los vales de despensa, apoyo para gastos médicos mayores y funerarios así como para el pago de la energía eléctrica, la manifestación sí afectó a los automovilistas.
En ocasiones anteriores desde que iniciaron con sus protestas estas habían sido de manera pacífica, luego de que tomaron las instalaciones del Ayuntamiento de Hermosillo solo se paraban en distintos puntos de la ciudad para dar a conocer su reclamo pero sin interferir ni afectar a terceros.
El tránsito estuvo cerrado de las 12:00 a las 13:00 horas y los automovilistas solo podían circular por arriba del puente, es decir por el bulevar García Morales hacia el Encinas y hacia el Poniente, por debajo estaban ubicados los jubilados y pensionados con sus pancartas.
Jorge Encinas, representante de jubilados y pensionados expresó que como lo ha dicho anteriormente, seguirán con las manifestaciones hasta ser escuchados, a casi dos meses de que dejaron de recibir sus prestaciones económicas no han sido recibidos por el alcalde de Hermosillo.
Resaltó que de no ser recibidos por las autoridades seguirán tomando las medidas que crean pertinentes a manera de presión ya que buscan que les regresen lo que hasta el 14 de enero recibían como parte de su pensión.
“Desgraciadamente tuvimos que tomar la decisión de cerrar el crucero que está en bulevar Luis Encinas y Solidaridad, ni modo, tuvimos que empezar a afectar a terceros ya que el alcalde, el presidente municipal, Toño Astiazarán no nos ha querido devolver lo que es de nosotros”, mencionó.